Tegucigalpa, Honduras.- Rixi Moncada, candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), visitó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para participar en un foro y contestó a diversas preguntas.
La exfuncionaria habló sobre su plan de gobierno y qué propuestas tiene para que la población vote por ella en los comicios del 30 de noviembre.
Entre esos temas abordados estuvo la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), evadiendo responder si tiene la intención de instalarla en su gobierno en caso de ganar.
A su vez, Moncada fue consultada por la economía de Honduras y si ve viable que la moneda nacional sea el dólar, como pasa en El Salvador.
"Yo soy catracha. Abogo por la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y estoy orgullosa de nuestra moneda que lleva el nombre de Lempira, cacique asesinado a traición y con deslealtad por los colonizadores", indicó.
La abogada descartó que se dolarice la economía si llega a ganar las elecciones generales y se convierte en jefa de Estado.
"Nosotros debemos mantener nuestra moneda y darle oportunidad a nuestros pueblos y nuestros productores; a nuestra micro, pequeña y mediana empresa para que esa producción se doble porque cuando se dobla con justicia, no tenemos que recurrir a otra moneda, más bien se va a fortalecer".
Rixi Moncada es uno de los cinco candidatos presidenciales en Honduras junto a Salvador Nasralla (Partido Liberal), Nasry Asfura (Partido Nacional), Nelson Ávila (Partido Innovación y Unidad - PINU) y Mario Enrique "Chano" Rivera Callejas (Democracia Cristiana).