El Salón de las Américas, pletórico de detalles arquitectónicos y testigo mudo de hechos trascendentales en la vida del continente, será el escenario donde se firmara el acuerdo de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).
El aposento, que exhibe una profusión de molduras ornamentales, entre otras bellezas que engalana el interior de la Organización de Estados Americanos, fue acondicionado ayer para el magno evento que se realizara este día a las 10 de la mañana en Washington.
Lugar de solemnes ceremonias y de actos históricos del continente es el Salón de las Americas de la OEA (Fotos: Johny Magallanes).
Sobre el piso es de parquet espigado de roble pulido se colocaron 196 sillas para los invitados especiales que serán testigos de la rúbrica que estamparan el presidente Juan Orlando Hernández y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Un mantel rojo cubre la mesa en donde los dignatarios estamparan su firma bajo un conjunto de banderas de los 35 países que conforman la organización.
En los extremos octogonales hay una composición beaux-arts que crea un fondo lleno de majestuosidad.
En el centro se encuentra un pórtico serliano, coronado con un vitral lleno de guirnaldas.
La decoración incorpora motivos alegóricos de las Américas y otros derivados de la tradición clásica.
Este salón se utiliza para conciertos, recepciones de Presidentes y otros eventos elegantes y es solo uno de los cuartos de la Sala de las Americas, como se le conoce a la sede de la OEA , CUYA primera piedra se colocó el 1 de mayo de 1908.
El salón mide 30 metros de largo por 20 de ancho y 14 metros de altura. Todo un patrimonio de delicado diseño (Fotos: Johny Magallanes).
La construcción estuvo a cargo de la empresa Norcross Brothres , de Worcester, Massachusetts.
Video: Un recorrido por el Salón de las Américas