Honduras

'El gobierno quiere mantenernos en zozobra”

Lamenta que constantemente se crean escenarios para confundir al pueblo.

    07.04.2014

    El presidente Porfirio Lobo Sosa está generando confusión “y alterando el orden” con el tema de la Ley de Telecomunicaciones que él mismo promovió para crear polémica.

    En estos términos se pronunció el excandidato presidencial pinuista y analista político, Olban Valladares, cuando se le consultó sobre la iniciativa del mandatario de instalar en las próximas elecciones una cuarta urna para preguntar al pueblo si está o no de acuerdo con que se modifique la Ley de Telecomunicaciones. Esto en el caso de que el Congreso Nacional rechace su iniciativa para cambiar este cuerpo jurídico.

    “A mí cada día me sorprende el Presidente, me parece que sus declaraciones están impregnadas de emotividad y, sobre todo, de una gran frustración que la está canalizando con acciones de esta naturaleza”, dijo Valladares.

    “Yo no me explico bajo qué mecanismo legal él podría instalar una cuarta urna, no sé quién tampoco se la administraría. El Tribunal Supremo Electoral ya dijo que para instalar cualquier modalidad es una cantidad de millones que no tiene el Estado”.

    “En segundo”, añadió, “se olvida el Presidente que si le quiere dar matiz de plebiscito, este tiene que someterse también al Congreso, entonces ¿en qué cabeza cabe que si el Congreso le va a batear la ley de entrada, como él lo está previendo, cómo es posible que el Congreso diga que sí cuando ya ha dicho que no?”, se preguntó.

    Según Valladares “todo esto es tan confuso, que aparentemente es un escenario más de los que el gobierno ha tenido la agilidad de estar creando con el fin de confundir al pueblo y para mantenernos en una constante zozobra”. “Yo le pido al Presidente de la República que ya cese, sobre todo en estos próximos meses, que no siga alterando el orden en ese sentido, que se llame a silencio, que solo se dirija al pueblo para darle aliento ante los problemas que estamos pasando”.