Honduras

EEUU felicita a Honduras por sus 195 años de independencia

Nealon publicó su mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter: @USAmbHonduras

15.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Estados Unidos felicitó este jueves al pueblo hondureño por la celebración de los 195 años de independencia.

'Feliz día de independencia a todos los catrachos en Honduras y en todo el mundo', plasmó el embajador norteamericano en Honduras, James Nealon a través de su cuenta de Twitter @USAmbHonduras.

Asimismo el Secretario de Estado del país norteamericano, Jhon Kerry, también emitió sus felicitaciones para la nación por haber logrado su emancipación de los españoles.

A nombre del Presidente (Barack) Obama y del pueblo de los Estados Unidos, felicitó al pueblo de Honduras en el 195 aniversario de la independencia de su país.

'Estados Unidos está complacido de contar con un valioso aliado en Honduras. Mi gobierno valora profundamente nuestra habilidad de trabajar en conjunto para fortalecer las instituciones democráticas, mejorar la seguridad, promover el desarrollo económico, y fomentar un ambiente en donde el estado de derecho es observado y los derechos humanos son respetados'.

'También valoramos los múltiples contactos de persona a persona que contribuyen a construir una amistad entre nosotros y que une más a nuestras dos naciones'.

El funcionario estadounidense concluyó el mensaje con las siguientes palabras: 'Para todos los hondureños en casa y en el exterior, les deseo un año lleno de paz y prosperidad'.

La embajada norteamericana estuvo cerrada durante este día, pero mañana reanudará sus labores normales para todas las personas que tienen que realizar sus trámites.