Estados Unidos alertó por segundo año consecutivo a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar a Honduras.
La oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE UU, publicó nuevamente la alerta de viaje emitida en noviembre de 2012 sobre Honduras, en la que recomienda a sus ciudadanos que antes de viajar al país, consideren el riesgo que corren ante las elevadas tasas de criminalidad.
En dicha alerta, el gobierno estadounidense destaca la elevada tasa de homicidios y corrupción policial que se registran en Honduras y recuerda que 24 crímenes cometidos contra estadounidenses desde 2010, se mantienen en la impunidad.
Aunque reconoce que los estadounidenses no son objeto de violencia por su nacionalidad, recuerda que el Cuerpo de paz se retiró del país en enero de 2012.
El documento llama a los ciudadanos americanos a estar vigilantes de su alrededor todo el tiempo, especialmente cuando entran o salen de sus casas u hoteles, carros, estacionamientos, escuelas y sitios de trabajo.
Recomienda que “cuando exista la posibilidad, viajar en grupos de dos o más personas. Evitar vestir joyería y no cargar grandes sumas de dinero o mostrar efectivo, tarjetas de débito o crédito, u otros valores”.
Asimismo se sugiere “evitar caminar por la noche en la mayor parte de áreas de Honduras y no caminar solos por las playas, ruinas históricas o senderos”.
De las naciones de Centroamérica, Estados Unidos solo incluye a Honduras y El Salvador en su advertencia.