Honduras

Ebal Díaz: 'David Romero extorsionó a funcionarios para evitar su condena'

El secretario de la Presidencia trajo a consideración, al menos en cinco ocasiones durante la conferencia, la condena contra el periodista por la violación de su hija biológica

28.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, afirmó este jueves que con la captura del periodista David Romero Ellner el Estado de Honduras ha cumplido con su deber de cuidar los derechos de las víctimas.

El funcionario -durante una comparecencia ante los medios de comunicación- acusó al detenido de 'extorsionar a funcionarios a través de los medios a su alcance'.

Díaz trajo a consideración, al menos en cinco ocasiones durante la conferencia, la condena contra el periodista por la violación de su hija biológica, delito por el que Romero Ellner fue condenado y cumplió su sentencia.

'Que se sepa que el señor David Romero fue acusado de violación de su menor hija biológica, aunque él negó los hechos al principio, después de haber practicado los exámenes científicos de ADN que resultaron 99.99% confirmados', mencionó.

VEA ADEMÁS: Así se vivieron los instantes previos a la captura de David Romero

El secretario de la Presidencia también apuntó que después de haber salido en libertad, Romero Ellner buscó, usando mecanismos y sus medios de extorsión, a la fiscal que logró la sentencia condenatoria en el caso de la violación.

'Buscó por diferentes medios, en lugares públicos, y también hacia los hijos menores de la fiscal que logró la sentencia condenatoria contra el violador, y cometió varios delitos', dijo.

Para Díaz -en el caso por violación- al periodista se le desarrolló un juicio con todas las garantías del debido proceso, donde finalmente fue encontrado culpable.

'Es muy importante que el Estado de Honduras proteja los derechos de la mujer,
los derechos de los niños y también la seguridad de los funcionarios que logran sentencias condenatorias contra delincuentes y en este caso el Estado condenó también a esta persona confesa de haber cometido el delito de violación contra su hija menor, contra su hija biológica y también de atentar contra la exfiscal que lo llevó a la cárcel', agregó.

También se refirió a que Romero Ellner trató de evitar su condena, primero, y luego su captura.

El periodista tras su arresto fue remitido al Segundo Batallón de Infantería Táctico Aerotransportado de Támara.

Lea: Los destrozos a Radio Globo que dejó la captura de David Romero Ellner