Dos menores que resultaron quemados en el incendio en la Feria del Agricultor y el Artesano serán enviados a un hospital de Estados Unidos, anunció este martes la jefa de emergencias del Hospital Escuela Universitario, Roxana Araujo.
Los pacientes, que son parte de los 31 que continúan internos en el primer centro asistencial de Honduras, serán remitidos a un hospital de especialidades de Boston debido a la severidad de sus quemaduras.
'Hay una niña pendiente de evaluación, posiblemente sea la primera en viajar al extranjero debido a las lesiones por quemaduras', agregó Araujo.
Dijo que otro menor también estaría siendo trasladado al centro asistencial estadounidense por el algo grado de quemaduras en su cuerpo.
Aunque se había informado que varios pacientes del incendio en el mayoreo habían sido dados de alta, Araujo aclaró que 31 pacientes continúan en el Hospital Escuela.
'A nadie se le ha dado de alta, todos permanecen internos en el hospital, hasta que ya estén fuera de peligro se les va a dar el alta”.
Detalló que entre los pacientes hay un recién nacido que se encontraba en estado delicado, ya que tenía un respirador mecánico, pero' se va a constatar si está respirando por sí mismo para quitárselo'.
Manifestó que hay otro un caso de una mujer quien se ha complicado por lo que se mantiene pronostico reservado “lo que tiene son fallas orgánicas hay un medico especialista de medicina interna permanente en la sala
Treinta personas permanecen internas en el Hospital Escuela a causa de las quemaduras sufridas el pasado viernes en la Feria del Agricultor y el Artesano y, de ellas, cinco siguen en condición grave, dijo la ministra de Salud Yolani Batres.