Honduras

Doña Alejandrina fue una dama carismática

Doña Alejandrina fue una mujer intelectual que abrazó los principios del liberalismo y los practicó”.

    07.04.2014

    El exministro de Defensa y reconocido dirigente liberal de la zona oriental, Adolfo Lionel Sevilla, calificó a la ex primera Dama Alejandrina Bermúdez
    como una mujer muy inteligente y carismática.

    Era una mujer de primera, esposa del mejor gobernante que hemos tenido en los últimos 55 años. Ella y su esposo, Ramón Villeda Morales, fueron la pareja presidencial más destacada en su época. Ambos formaron una familia ejemplar y además compartieron desde muy jóvenes las ideas y principios del liberalismo.

    Una anécdota

    Sevilla recordó que doña Alejandrina supo tener una brillantez y una visión de futuro cuando con su esposo gobernaron a Honduras.

    Ilustró con un ejemplo la brillantez de doña Alejandrina, contando una historia que le transmitió su padre Marco Antonio Sevilla.

    “él se encontraba en Tegucigalpa reunido con Óscar Mejía Arellana y con óscar A. Flores, en aquel entonces director de diario El Pueblo. Resulta que se necesitaba publicar un artículo de fondo que tuviera el impacto político que provocaban los discursos de Villeda Morales, un gran orador. Marco Antonio Sevilla fue el emisario que se dirigió a la residencia de los Villeda Bermúdez para conseguir el artículo, pero resulta que el expresidente no se encontraba en su casa. Él le dijo a doña Alejandrina la urgencia de la publicación que tenía que salir en diario EL Pueblo, a lo que ella buscó una solución.

    “Mira -le dijo doña Mina a mi padre-, si me guardás el secreto yo escribo ese artículo, solo que me tenés que guardar el secreto”, y así ocurrió, la ex primera dama escribió el artículo y don Marco Antonio Sevilla se lo entregó al director del periódico, que después de leerlo exclamó: “¡Esto es lo que necesitamos, la pluma de Ramón!

    Vale la pena recordar esta anécdota para que se sepa la clase de primera dama que tuvimos, una mujer inteligente, con una formación intelectual que transmitió a sus hijos, uno de los cuales va a llegar a gobernar Honduras para bien de nuestro país, concluyó el entrevistado.