La capital industrial del Honduras está echando la casa por la ventana. La fiesta se vive por todo lo alto.
El pasado fin de semana la alegría, la diversión, el espectáculo, la deliciosa gastronomía costeña y las bellas mujeres comenzaron a adueñarse de la ciudad como parte de las actividades que se desarrollan con motivo de la ya tradicional Feria Juniana.
Uno de los espectáculos que más llamó la atención durante el fin de semana fue el show equino que dio la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) frente a cientos de personas que presenciaron una de las actividades más esperadas de la Feria.
Más de 350 jinetes recorrieron la primera calle de la ciudad con los magníficos especímenes, muchos de los cuales han sido importados de otros países como España, Alemania, Costa Rica, Perú y Estados Unidos. Cada año son más las personas que se suman al desfile de la AGAS.
Pura belleza
Y qué decir de la belleza que ha engalanado la feria, tanto la juvenil como la infantil.
Diferentes certámenes de belleza arrancaron los aplausos de los presentes y hasta los suspiros de los caballeros en el caso del concurso de belleza juvenil.
Pero para las pequeñitas del hogar también hubo oportunidad de hacer derroche de su gracia infantil.
Otra de las diversiones que no podía faltar es la de los juegos mecánicos que arrancan gritos de emoción y alegría en grandes y chicos.
Pero la deliciosa gastronomía costeña no se podía quedar atrás. Millares se han visto conquistados con las deliciosas y tradicionales tajadas, el pescadito frito, las tajadas de plátano, pupusas, carne asada, los exquisitos frijolitos y sin dejar a un lado el exquisito pozole o la famosa horchata. Una delicia sin igual que acompaña a la diversión.