Honduras

Diputados no deben ser comparsas en la aprobación de dudosos contratos en el CN

El aspirante manifestó
que sería preocupante si “Pepe” Lobo ignora los contratos que promueven
sus funcionarios, pues eso indicaría que el mandatario no tiene control del gobierno.

07.04.2014

Sectores de la población continúan criticando al gobierno, incluidos los diputados del Congreso Nacional, luego de que tanto funcionarios como parlamentarios se lavan las manos por lo que fue la intención de imponer en Honduras una tasa aeroportuaria en perjuicio de la economía nacional.

Este miércoles el aspirante presidencial por el Partido Nacional, Fernando Anduray, hizo un llamado a los diputados a “reaccionar” y no dejarse utilizar
para aprobar dudosos contratos que estarían beneficiando a ciertos grupos de poder.

El líder político manifestó que los congresistas no pueden ahora alegar ignorancia de los errores que han cometido, y sugiere a los diputados que sus actuaciones sean en base a ley.

“Los diputados deben reaccionar para no ser la comparsa y para no ser los que están legitimando todos estos actos que están hipotecando a Honduras”, apuntó.

+ Molesta, Nora de Melgar dice que la quieren culpar por el 'trancazo'

Los señalamientos para el Congreso Nacional y los parlamentarios están a la orden de días, luego de que aprobaran el cobro de 17 dólares para los viajeros que entren o salgan de Honduras, medida que el Ejecutivo no sancionó
ante la oposición del pueblo.

Control de “Pepe” Lobo

Anduray expresó que el gobierno debe rectificar y corregir su actitud, así como mantener un control sobre sus ministros, quienes son los que manejan este tipo de contratos en los que se sospecha hay actos de corrupción.

“Lo que pedimos es una rectificación honrosa, el primero que debe corregir su actitud es el presidente Lobo porque quienes han negociado todos estos contratos están cerca de él”.

Dijo que sería preocupante si “Pepe” Lobo ignora lo que hacen sus colaboradores, pues eso indicaría que el mandatario no tiene control del gobierno.

“Si Lobo nos confiesa públicamente que no se dio cuenta cuál era el contenido de ese contrato (tasa aeroportuaria) habría que preocuparnos, porque el Presidente estaría desinformado y no tiene control del gobierno”, señaló.

+ Vulnerable independencia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo

Recordó además que el titular del Congreso Nacional no puede librarse de responsabilidad, pues lo que se discute en el hemiciclo es conocido antes por él, y en ciertas ocasiones es él quien impulsa las propuestas.