Diputados del Congreso Nacional aprueban ascensos a las Fuerzas Armadas

Los jefes de bancada de la oposición llamaron a la consciencia a los miembros de las FF AA a defender la Constitución y las leyes, no estando al servicio de ningún partido

  • 26 de septiembre de 2024 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- Por unanimidad este jueves el Congreso Nacional aprobó en tercer debate el ascenso a nueve coroneles de las Fuerzas Armadas (FF AA) a su grado mayor inmediato.

Durante la discusión los jefes de bancada de la oposición, llamaron a los miembros de la institución castrense a defender la Constitución y las leyes y no a prestarse a servir un partido político.

Presencia policial y escepticismo frente a vivienda de Adán Fúnez

“Los militares si quieren hacer política, funden su partido. Las Fuerzas Armadas no pueden servir a ningún partido”, exhortó el diputado liberal, Mario Segura.

Por su parte, Tomás Zambrano jefe de la bancada del Partido Nacional recordó que “a las Fuerzas Armadas no se dejen politizar.”

Los coroneles Melvin Carbajal, Rafael Orellana, Orlando Castillo, Max Hernández, Armando Martínez, Manuel Nájera, José Mejía, Walter Amador y Nahún Canales Cruz serán ascendidos el próximo 3 de octubre durante una ceremonia en conmemoración del Día del Soldado.

Los ascensos a los miembros de la institución castrense fueron aprobados por 106 votos a favor, luego de la dispensa de debates pedida por la presidenta de la Comisión de Defensa y Soberanía, Isis Cuellar.

Politizan ayudas para damnificados: “El gobierno no nos apoya”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Lesly Chambasis
Lesly Chambasis
Periodista

Periodista egresada de la UNAH, pasante de la maestría en Gestión Digital y Marketing (UNITEC), redactora en la cobertura de la fuente legislativa y política.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias