Presencia policial y escepticismo frente a vivienda de Adán Fúnez
Con una fuerte presencia de policías y militares, más el escepticismo de ciudadanos, se lleva a cabo el allanamiento de la vivienda de Adán Fúnez, alcalde de Tocoa
- 26 de septiembre de 2024 a las 00:00
Agentes de la Policía Nacional realizan el allanamiento de la vivienda del alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez este jueves.
Con presencia de policías y militares, este jueves se lleva a cabo el allanamiento de la vivienda del alcalde tocoeño Adán Fúnez, fuertemente cuestionado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Las autoridades ingresaron a la vivienda del jefe municipal como parte de tareas de investigación, aunque no ofrecieron más detalles.
El alcalde Adán Fúnez se presentó ante el Ministerio Público días atrás para declarar sobre las menciones en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández y su participación en el narcovideo junto al exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.
El allanamiento a la vivienda de Fúnez coincide con las labores de investigación que realizan las autoridades en Colón para dar con el paradero de los asesinos del ambientalista Juan López, quien también era regidor del municipio de Tocoa.
Algunos sectores han señalado al alcalde de Tocoa de estar involucrado en el vil asesinato del defensor del ambiente. El Ministerio Público no ha informado sobre acusaciones contra el jefe municipal.
Fuertemente armados, agentes de la Policía Nacional resguardan la vivienda del alcalde tocoeño.
Por un momento las dudas surgieron entre los habitantes de Tocoa, quienes no sabían si la Policía Nacional estaba resguardando al edil o si estaban ejecutando una orden de allanamiento.
Los policías realizan una minuciosa inspección de los vehículos que ingresan a la zona en donde vive el alcalde Fúnez.
Ciudadanos captaron a agentes de la Policía Nacional revisando una serie de documentos durante el allanamiento.
Se desconoce si el alcalde Fúnez se encontraba en su vivienda al momento de la llegada de los policías.
La población mira con expectativa el allanamiento de vivienda al alcalde tocoeño.