Amapala, Honduras.- Durante una concentración del partido Libertad y Refundación (Libre) celebrada este fin de semana en Amapala, una mujer que se identificó como tía del diputado Fabricio Sandoval habló en la actividad para reprocharle públicamente supuestos incumplimientos y “mentiras”.
Ante la congregación y dos micrófonos en mano, la señora —cuyo nombre no fue divulgado— dirigió sus palabras al legislador por el departamento de Valle para reclamarle por decirles mentiras.
“Quiero decirle, abogado Fabricio Sandoval, ya no más mentiras...Quiero que nos cumpla, abogado. Recuerde que yo soy su tía cuando por primera vez llegó a Amapala a pedir su voto....En todo este tiempo se olvidó de la tía y a mí me gusta ser transparente, precisa y concisa y hoy quiero decirle todo lo que llevo en mi corazón. Abogado Fabricio, quiero que no juguemos con la necesidad de las personas”, dijo la mujer de mediana edad, quien además se identificó como viuda.
Ante los reclamos de la ciudadana, captada en un breve fragmento de video que circula en redes sociales, los presentes solo reaccionaron aplaudiendo sus palabras. Se desconoce el contenido completo de las declaraciones de la ciudadana.
La interpelación al diputado por su pariente ocurre la misma semana en que pobladores de la comunidad de Estacones, Nacaome, desmintieron al diputado Sandoval sobre una presunta inversión de casi 600 000 lempiras (unos 24 000 USD) en la perforación de un pozo.
Los vecinos del lugar aseguran que la obra nunca se realizó y que el anuncio se difundió únicamente en redes y medios locales; sin embargo, los fondos sí habrían sido canalizados al parlamentario, de acuerdo a un listado publicado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en medio del escándalo por el mal manejo de fondos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Hasta ahora, el diputado Sandoval no ha emitido declaración oficial sobre el reclamo de su pariente ni sobre la denuncia de los pobladores. Tampoco se conoce una postura del partido Libre a nivel departamental.