Honduras

Estados Unidos deniega libertad compasiva a sobrino de los Valle Valle

La carta de rechazo indica que pese a las secuelas provocadas por las heridas, él no ha tenido quejas de enfermedades pulmonares y tiene un estado de salud estable

04.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte Federal del Distrito Sur de Florida denegó una solicitud de preliberación compasiva, planteada por uno de los cabecillas del cartel de los Valle Valle.

Se trata de Gerson Stanley Ortega Valle, hijo de Digna Valle y sobrino de Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle, quienes fueron acusados de narcotráfico en Estados Unidos.

Ortega Valle solicitó a la Corte que se le favoreciera con una preliberación compasiva por el riesgo a contagiarse de covid-19 en la prisión.

DE INTERÉS: Fabio Lobo pide una liberación compasiva a Estados Unidos

El hondureño de 31 años argumentó en su petición que en 2012 en un ataque armado recibió siete disparos en el brazo, el tórax y el abdomen, y que sufre de problemas pulmonares.

La carta de rechazo indica que pese a las secuelas provocadas por las heridas, él no ha tenido quejas de enfermedades pulmonares y tiene un estado de salud estable.

En 2018, el sobrino de los Valle Valle fue condenado a ocho años de prisión, tras declararse culpable de conspiración para ingresar cocaína a territorio de Estados Unidos.

Ortega Valle está preso en la prisión de baja seguridad McRae CI, situada en el estado de Georgia.