Debido a que una cuña de alta presión se mantiene afectando a todo el país, se estarán generando algunas precipitaciones dispersas y abundante nubosidad sobre la región norte y occidental de Honduras. Para las demás zonas también se esperan condiciones frescas, con lluvias y lloviznas en el transcurso de este día.
LEA: Declaran a Choloma una ciudad libre de las ZEDE en cabildo abierto
Las autoridades siguen llamando a la población a mantenerse alerta por los efectos negativos que podrían traer consigo estos acumulados en algunas partes del país. Asimismo, se debe evitar cruzar ríos, vados o quebradas cuyo caudal se viera aumentado a causa de las lluvias.
En tanto, se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 24° y 35°. La región insular podría alcanzar hasta los 26°, la norte 25° y el Valle de Sula 26°. El occidente hondureño con 24°, el sector central y oriental con 25°, la zona sur con 35° y La Mosquitia con 27°.
Respecto a la altura de los oleajes se detalló que se mantendrán de 2 a 4 pies en ambas costas.
+La Fuerza Naval de Honduras garantiza salida al océano PacíficoEl Tiempo #Honduras
Cuña de alta presión continuará produciendo vientos frescos del
Norte, abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, sobre la región Norte. En el Centro y Occidente se esperan temperaturas frescas con lluvias y lloviznas débiles.https://t.co/nr4hYbxhMl pic.twitter.com/v4zOpgkYaO— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) November 8, 2021