Honduras

Cuestionan derroche en lanzamiento de JOH

Cuestionan que en tiempos difíciles para el país se hagan actos políticos para promover candidaturas.

07.04.2014

El pueblo hondureño es quien juzgará al presidente del Congreso Nacional (CN), Juan Orlando Hernández, por hacer proselitismo político en tiempos difíciles, consideró el lunes el diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas.

'El hondureño de tierra adentro y ciudad urbana es quien debe de juzgar si este fue un acto fuera de tiempo electoral y fuera de tiempo lógico, en época de Navidad, espiritualidad, en época en que la violencia desafortunadamente afecta al país', indicó el congresista.

Rivera Callejas, coordinador de la bancada nacionalista por la dignidad, integrada por diputados afines al alcalde, Ricardo Álvarez y al titular de Soptravi, Miguel Pastor, reaccionó luego de la reunión política convocada por diputados y funcionarios de gobierno que apoyan la eventual candidatura presidencial del titular del Congreso Nacional.

'Aquí lo importante es que el señor presidente del Congreso Nacional ya manifestó una aspiración política y dijo que los ministros que no le cumplan al nacionalismo deben renunciar siguiendo los pasos del presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, él lo reconoció', sostuvo.

Rivera Callejas dijo que en la concentración política realizada en el Coliséum Nacional de Ingenieros para promover la candidatura de Hernández 'había muchos diputados, muchos ministros y muchos alcaldes, habrá que ver el pueblo nacionalista con quién va a estar en su momento'.

'El próximo año vamos a elecciones internas, falta que se definan las reglas claras, pero si hay reglas claras en esta ley electoral que se va a aprobar en esta semana o la próxima en el Congreso, el Partido Nacional puede salir unido, lo importante es que hayan reglas claras, que no haya imposición'.

'Un partido dividido no gana elecciones, un partido en el que se imponen candidaturas no ganan elecciones, un partido de fraude electoral no hay garantía de ganar, si hay reglas claras, transparencias y vamos a internas sin imposiciones vamos a ganar las próximas elecciones, que no le quepa la menor duda'.

Consultado sobre las actividades que vienen realizando diferentes líderes del Partido Nacional de cara a las elecciones internas, el congresista consideró que 'llevar techos es una buena forma de hacer política, reparar calles es buena forma de hacer política, dar discursos no sé si es buena forma de hacer política'.