Tegucigalpa, Honduras.-Varios puntos de la capital se verán comprometidos por la marcha convocada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, para conmemorar los 16 años del golpe de Estado.
Según detalló este viernes 27 de junio el director de la Policía Nacional, Manuel Godoy Aguilar, se espera la llegada entre 400 a 600 autobuses con colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).
"Existen varias rutas de vehículos procedentes de la zona norte y de la zona nororiente, que es Olancho y Colón, que van a entrar a la ciudad capital y que se van a desplazar por todo lo que es el bulevar de las Fuerzas Armadas, hasta llegar a Plaza Miraflores y de Plaza Miraflores hasta la plaza Colprosumah, ahí van a desembarcar la gente que va a participar en este evento político", explicó Aguilar.
Por otra parte, los vehículos procedentes de Valle de Ángeles, "van a entrar por el anillo periférico, van a llegar hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de ahí se van a dirigir hasta la plaza Colprosumah, ahí va a estar el desabordaje y van a retornar después cerca del mismo lugar hasta llegar al bulevar Kuwait".
Asimismo, "los vehículos de Danlí, entran a Villas del Sol, toman a la derecha la Universidad y de la Universidad a Plaza Colprosumah".
Según explicó Aguilar, todos los vehículos que entraron en las rutas anteriores, una vez que lleguen a Plaza Colprosumah deben dirigirse al bulevar Centroamérica y van a tomar la ruta de alivio por Plaza Miraflores que comunica a las Fuerzas Armadas, "llegan al Mall Las Cascadas y toman el bulevar Kuwait, ahí hay un retorno de ahí todo ese sector va a ser estacionamiento de vehículos, porque la finalización de la marcha es en el CNE".
De acuerdo con Aguilar, el ingreso de estas rutas comenzará a las 6:00 de la mañana, por lo que piden a la población tener precaución y buscar rutas alternas para evitar congestionamientos.