Una tarde familiar estuvo a punto de convertirse en una tragedia.
Los miembros de tres familias de Juticalpa decidieran pasar un día de diversión al acudir al río Telica a tempranas horas, del domingo, sin imaginar lo que les esperaba horas después.
Cerca de las 2:45 de la tarde el nivel del río, que en horas de la mañana permaneció a una altura que no representaba peligro, subió de manera inesperada, al grado que les comenzó a arrastrar los vehículos en que se habían conducido las 30 personas que se encontraban en la zona.
El río se encuentra ubicado a unos ocho kilometros de la ciudad de juticalpa, carretera que conduce hacia el municipio de Catacamas.
La creciente repentina se generó luego de una tormenta que se registró en las montañas, lo que a su vez hizo llegar mayor caudal al afluente.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Juticalpa fueron informados de la situación y acudieron de forma inmediata a la zona para ayudar a las familias. Tres unidades de rescate y seis agentes bomberiles se desplazaron al lugar, lo que permitió poner a salvo a las personas y los tres automotores que habían sido arrastrados unos 150 metros río abajo del lugar donde habían sido estacionados.
De acuerdo con el sargento Mario Turcios, con ayuda de cuerdas, vehículos y la colaboración de los socorristas y afectados se logró recuperar los automóviles.
Un vehículo Honda Civic, turismo, rojo, con placa PCN 3076, propiedad de Nelson Mejía, una camioneta Toyota Runner, negra, con placa PCJ-8829 propiedad de Marvin Herrera, y un toyota Corolla, turismo, rojo, con placa PCN 0580, propiedad de Juan Ramon Murillo, fueron recuperados de entre las aguas.