Tegucigalpa, Honduras.-La consejera vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, aseguró que ella no tiene por qué revisar sus conversaciones con nadie porque ella no comete ilícitos ni en público ni en privado, esto en relación con los audios que Marlon Ochoa entregó al Ministerio Público, con los que acusa a una consejera y a un jefe de bancada de conspirar para hacer una crisis postelectoral.
"Es preocupante que una persona, siendo autoridad del país, diga que tiene acceso a las llamadas telefónicas privadas de consejeras cuando no debería tenerlo. Eso es claramente un delito y tanto quien se las haya suministrado como si él es por sí mismo quien las ha adquirido, pues está cometiendo un delito", aseguró ante de los medios este jueves la consejera.
Agregó que "no me extraña la actitud del consejero Ochoa porque es una persona que a pesar de su formación profesional parece tener desencuentros inoportunos con la ley y con el Estado de Derecho. Esto ya es parte de quién él es y no lo digo por insultarlo, sino que me estoy enfocando en hechos evidenciados en público. De resto, pues, yo creo que él no debía esperar ni siquiera a las cuatro de la tarde. Debía sacarlas de inmediato y me pregunto por qué no las saca".
"¿Las están fabricando o qué están haciendo? Porque de resto no encuentro qué. Por otro lado, sí quiero decirle que yo no tengo ni siquiera que revisar mis comunicaciones personales con nadie porque no cometo ilícitos ni en público ni en privado. Así que a las personas que me han expresado su preocupación yo les agradezco enormemente porque estamos ante personas que son faltas de legalidad, de moralidad, de todo tipo de ética", afirmó.
"Sin embargo, sí les quiero decir que para que me conozcan un poco más no tengo ninguna preocupación respecto de eso. Ni siquiera tengo que buscar mis conversaciones porque no he tenido conversaciones jamás para fraguar actos ilícitos ni tampoco las he hecho por mí misma", reiteró la consejera.
"El terrorismo está al servicio del día y es lamentable que una autoridad electoral forme parte de ello", sentenció.
López dejó entrever que cuando llegaron los equipos antibombas hace unas semanas al CNE posiblemente era para poner audífonos.
"Aora me pregunto qué es lo que andaban haciendo los equipos antibombas en el CNE. ¿Andaban poniendo equipos de escucha? ¿O qué es lo que están haciendo?", cuestionó la funcionaria.
"No soy perfecta, pero ciertamente soy una persona honrada", finalizó.