¿Qué contiene la USB que Marlon Ochoa entregó al MP contra consejera del CNE y jefe de bancada?
Marlon Ochoa llegó al Ministerio Público para denunciar un presunto complot para generar una crisis poselectoral. Aquí los detalles de lo que contiene la USB que entregó
- Actualizado: 22 de octubre de 2025 a las 17:07
Alrededor de las 4:30 de la tarde, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, se presentó al Ministerio Público para denunciar a una consejera del órgano electoral y a un jefe de bancada.
Ochoa estuvo acompañado por una gran militancia de Libertad y Refundación (Libre), quienes a sus espaldas gritaban: “¡Marlon, Marlon, Marlon!”.
“El Ministerio Público debe tener claridad en que los mismos políticos aliados del bipartidismo que ejecutaron uno de los mayores crímenes, hoy vuelven a aliarse y conspirar para montar un golpe electoral y adulterar el voto popular”, declaró Marlon Ochoa.
Además de un oficio, Ochoa entregó una USB que, según dijo, contiene “evidencias” contra una consejera del CNE y un jefe de bancada, cuya identidad no reveló. ¿Qué almacena la USB?
“Se hizo entrega de una USB que contiene los archivos que representan el soporte físico y auditivo de los hechos denunciados, la cual pongo a cargo de los fiscales”, afirmó Ochoa.
Ochoa especificó que son un total de 24 audios los que fueron almacenados en la USB y que ahora están bajo resguardo del Ministerio Público.
Según Ochoa, además de una consejera del CNE y un jefe de bancada, en los audios también aparecen miembros activos de las Fuerzas Armadas, quienes juegan un papel muy importante en el proceso electoral.
“En los audios se constata la voz de una consejera propietaria y también la voz del jefe de bancada de uno de los dos partidos tradicionales. Adicionalmente, se escuchan las voces de miembros activos de la oficialidad de las Fuerzas Armadas de Honduras”, expresó Ochoa.
El consejero no detalló de qué forma obtuvo los audios, pero aseguró que de manera oportuna revelará al Ministerio Público cómo se consiguieron el día que sea citado a declarar.
“Estos 24 audios distintos contienen información que delata un plan para desarticular el proceso, iniciando el propio día de las elecciones. El primer paso será usar las vocerías de la observación nacional e internacional para deslegitimar el proceso, además de intentar controlar el transporte de materiales, desestabilizar los centros de datos y cortar canales de transmisión”, aseguró Ochoa.