Tegucigalpa, Honduras.- Asegurando que Marlon Ochoa, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), “no sabe detenerse y va delinquiendo impunemente contra mí a vista y paciencia de un gobierno”, la consejera Cossette López denunció que su vida está en peligro.
A través de un posteo en X, López aseguró que “su vida está en peligro" y que “esto ya no se trata de narrativas ni de adversidades. Me han convertido en objeto de ataques absolutamente desproporcionados, violatorios de derechos humanos, difamatorios y de toda índole”.
Seguidamente, la consejera señaló a Ochoa como “el principal promotor y autor” de lo que calificó como “la fuente real de peligro para mi vida”.
Denunció además que “dejo claro esto frente al pueblo hondureño, frente a la comunidad internacional y frente a todos los que me acusan de hacerme la víctima cuando denuncio, después de todo lo que me hacen”.
Luego, López reveló que Ochoa “órganos de justicia acuerpan y avalan la flagrante violación de derechos humanos”.
López reconoció que solo falta “atentar contra mi vida”, porque, según ella, lo que Ochoa busca es controlar el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero López ya ha dicho que no está dispuesta a renunciar a su cargo.
“Sería eficaz eliminarme. Lo veo cerca porque está absolutamente fuera de control y nadie lo detiene”, afirmó la consejera.
Honduras está a tan solo días de llevar a cabo las elecciones generales, y previo a ello el panorama no es el más alentador, con disturbios internos en el órgano electoral.
El más reciente conflicto gira en torno a una USB que contiene 24 audios, presentada por Marlon Ochoa ante el Ministerio Público, donde acusa directamente a Cossette López y al jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, de planear un boicot contra las elecciones.
Los acusados han negado la autenticidad de los audios, mientras que el oficialismo sostiene que son totalmente verídicos.