La mañana fue inundada por diversas emociones. Los nervios por conocer quién se alzaría con el título como madrina de Olimpiadas Especiales 2012-Danlí generaron diferentes reacciones entre los presentes y participantes. Unos aplaudían, otros gritaban, pero todos estaban dispuestos a vitorear a la ganadora.
Desde tempranas horas, familiares, amigos y vecinos comenzaron a inundar cada uno de los espacios del gimnasio del instituto Cosme García, sitio en el que se llevó a cabo el evento.
El certamen contó con la participación de ocho jovencitas, quienes pusieron su empeño para lograr obtener el título de madrina de Olimpiadas Especiales 2012.
Las participantes son estudiantes de centros educativos como la escuela especial José Ramón Cálix Figueroa y la escuela Guía Técnica Número 10, de la ciudad de Danlí.
La labor del panel de jueces no fue nada fácil, ya que desde el inicio el certamen se vieron en conflictos para asignar cada uno de los puntos a las participantes.
El jurado tendría la obligación de calificar aspectos como la destreza, elegancia y el carisma de las concursantes, cualidades que sobresalían en cada una de las participantes. Marvin Ayestas, director distrital de educación y miembro del jurado calificador, comentó que elegir a una de estas jovencitas como la ganadora es una tarea difícil.
Luego de varias determinaciones por parte del jurado calificador, el resultado final llegó, el nombre de la nueva soberana de Olimpiadas Especiales-Danlí estaba listo y se nombró a Wendy Roxana Sosa Colindres, de 17 años, como la nueva soberana. Wendy, desde el momento que nació fue diagnosticada con parálisis cerebral, por lo que su lucha ha sido constante y dolorosa, según sus padres.