Honduras

Con insultos no van a cambiar a Honduras: Cardenal Rodríguez

'No se engañen todos esos que piensan que van a cambiar a Honduras con el odio, con los gritos, con los insultos y peor todavía manchando paredes', dijo en alusión a los grupos de izquierda.

27.09.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Quienes creen que van a cambiar Honduras 'con los gritos, con los insultos y peor todavía manchando paredes' están engañados, dijo en la homilía dominical el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

'No se engañen todos esos que piensan que van a cambiar a Honduras con el odio, con los gritos, con los insultos y peor todavía manchando paredes y ensuciando una ciudad que tiene derecho a estar limpia', dijo en alusión a los grupos radicales de izquierda el líder de la Iglesia Católica.

El religioso añadió: 'Honduras no va a cambiar con discursos. Honduras no va a cambiar con propagandas. Ni siquiera con nuestra predicación porque hay tantas personas que oyen por un oído y les sale por el otro; y otros que si no están de acuerco con el evangelio lo rechazan viseralmente'.

Reflexionó que 'Honduras va a cambiar cuando cada uno de nosotros se encuentre personalmente con el Señor Jesús. El que se encuentra con Jesús encuentra la alegría, la paz, y se vuelve elemento constructivo de la sociedad', expresó.

Dijo que quienes quieren cambiar el país por la vía del odio, o manchando paredes, 'están engañados y por ese camino no llegarán a ninguna parte'.

'Es el encuentro con Jesús, con el amor, con el respeto al prójimo y con volverse elementos constructivos de la sociedad. Cada uno de nosotros debe asumir ese compromiso si aman verdaderamente a Honduras, que hoy podamos recibir esa invitación de Jesús'.

Tags: