Honduras

Comuna sampedrana reordena vendedores ambulantes

Habían abusado del espacio asignado en el centro de la ciudad y en el barrio Medina Concepción.

12.02.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La comuna sampedrana, liderada por Armando Calidonio, reanudó la mañana de este jueves el reordenamiento de vendedores ambulantes, ubicados entre las primera y cuarta avenida del barrio Medina.

El referido proceso se realiza mediante la intervención de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Ciudadana y el departamento de Abastos y Mercados.

“Hemos reordenado casi mil vendedores ambulantes en las sectores del centro de la ciudad y el barrio Medina Concepción', declaró Nahúm Alvarado, gerente de Servicios Públicos.

Cabe destacar que ambas unidades cuentan con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, que ha destinado el agua para ayudar con la limpieza.

“El proceso de reordenamiento de vendedores ambulantes continuará para que estos no obstaculicen la circulación de peatones y vehículos”, detalló el funcionario.

Las acciones en mención se tomaron a partir de que los comerciantes habían excedido el espacio asignado, que es de uno por dos metros.

Acciones similares han venido realizando autoridades municipales en la capital de Honduras, con la reubicación de los vendedores de los mercados de Comayagüela.