Tegucigalpa, Honduras.- Las distintas oficinas del Poder Judicial (PJ) estarán abiertas al público y sus empleados desempeñarán sus labores diarias con normalidad, sin apegarse a las indicaciones de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.
Así lo determinaron las máximas autoridades de este poder del Estado, luego de la comunicación girada por parte del Despacho de Gobernación, que manda a que los empleados públicos de las dependencias del gobierno central y otras, realizaran sus labores bajo la modalidad de teletrabajo.
La medida indica que los días jueves 24 y viernes 25 de julio tendrán que apegarse al método de teletrabajo, con el fin de evitar contagios masivos de covid-19; acción a la que los servidores judiciales no se acogerán.
Si se instruyó para que los empleados del Poder Judicial puedan usar mascarillas y las demás medidas de prevención para evitar el contagio del covid-19 y otras enfermedades virales en las que se ha visto un repunte de casos en las últimas semanas.
Los empleados del Poder Judicial recién el lunes 21 de julio se reincorporaron a sus trabajos después de tres semanas de vacaciones como parte de su primer periodo de asueto del año 2025, factor que también influyó para no tener que regresar a sus casas.
La medida se toma luego de que tanto el Hospital Escuela en Tegucigalpa como el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula han reportado un incremento en la cantidad de pacientes hospitalizados a causa del covid-19.