Altas temperaturas predominarán este martes en Honduras

Las temperaturas superarán los 30 grados Celsius, en algunos lugares se elevarán hasta los 34 grados, según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias

  • 20 de mayo de 2025 a las 06:58
Altas temperaturas predominarán este martes en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Las altas temperaturas y las condiciones secas prevalecerán este martes, 20 de mayo de 2025, en la mayor parte del territorio hondureño, informó hoy la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).

Sin embargo, el ente de prevención pronostica que por la tarde el ingreso de la brisa del océano Pacífico generará precipitaciones débiles en las regiones del sur y suroccidente.

Las 10 promesas de campaña que Xiomara Castro no ha podido cumplir

Los departamentos donde podrían presentarse lluvias son Choluteca, Valle, Intibucá, La Paz y Ocotepeque, aunque esto no disminuirá el intenso calor.

En cuanto a las temperaturas, Atlántida reportará 33 grados Celsius; Choluteca, 36; Colón, 34; y Comayagua, 34.

Asimismo, en Copán las temperaturas alcanzarán los 32 grados por la tarde; en Cortés, 37; El Paraíso, 32; Gracias a Dios, 33; Islas de la Bahía, 32; e Intibucá, 25.

Mientras tanto, el departamento de Francisco Morazán presentará temperaturas moderadas de 32 grados Celsius; La Paz, 32; Valle, 36; Yoro, 34; Olancho, 35; Ocotepeque, 31; y Lempira, 32.

Salud

Ante el intenso calor en la mayor parte del país, expertos recomiendan beber abundante agua, incluso si no se tiene sed. Se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas, ya que pueden aumentar la deshidratación.

A Támara envían a exempleado del CNE por hechos ocurridos en elecciones

Asimismo, se aconseja evitar la exposición al sol. Además, no se recomienda realizar actividades físicas intensas entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m., cuando los rayos solares son más fuertes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias