Centenares de pobladores se encontraban incomunicados este jueves a raíz de la caída de un puente en la carretera entre los municipios de El Rosario y Comayagua, en la zona central de Honduras.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó en su cuenta de Twitter que el puente que cedió se encuentra a la altura de la aldea El Mototal.
La caída del tramo afecta a los habitantes de varias aldeas, entre ellas Plan Colorado, Los Empates, Ilamapa, Agua Salada, Carboneras y La Flor.
'Le estamos haciendo a las autoridades del departamento de Comayagua para que vengan a arreglar, porque ellos saben que hay necesidades en todas las aldeas aledañas porque nosotros trabajamos', dijo una pobladora.
Los vecinos del sector denunciaron que tampoco hay pasada en Los Empates.
El puente habría caído por las condiciones climáticas que han venido afectado el territorio hondureño en las últimas semanas, con la presencia de vaguadas y ondas tropicales.
Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica condiciones estables en la mayor parte del territorio hondureños, con precipitaciones de acumulados nada significativos sobre las regiones occidental, oriental y sur.
En la zona central de Honduras se espera cielo nublado a poco nublado. Comayagua tendrá una temperatura de entre 22 y 32 grados centígrados.