El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y magnate de las telecomunicaciones en Latinoamerica, fue el empresario que más pérdidas tuvo en 2015, con un total de diecinueve mil millones de dólares, el equivalente al Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras.
La información generada por la agencia Bloomberg y diario El País de España, indicó que dicha merma obedece a que las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil (de cuyas acciones Slim controla el 57%) se encaminan a su mayor declive desde 2008.
Estas afectaciones son producto de regulaciones y competencia en México y por el sombrío panorama para la economía de Brasil, su segundo mercado. “Las acciones (de América Móvil) bajaron 18% este año, perdieron su posición como las de mayor peso en el índice bursátil de referencia de México, lo que convirtió a Slim en el mayor perdedor entre los 400 individuos más ricos del mundo”, indicó Bloomberg.
Informa El País que los márgenes de ganancias de América Móvil en México bajaron a 40.3% en el último trimestre, lo que le hizo bajar dos sitios en la lista de los millonarios del mundo, pasando del tercer al quinto lugar en este mismo año, y su fortuna se reduce a 52.800 millones de dólares.