Honduras

Cardenal Rodríguez: Precandidatos políticos, sin Cristo no harán nada

Llamó a no dejar la fe en el armario o en una bodega, porque un gobierno sin Dios lleva a la corrupción y al empobrecimiento.

    07.04.2014

    En su homilía dominical, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez instó a los políticos de Honduras a encomendarse a Dios en sus proyectos electorales.

    El líder de la Iglesia Católica recordó en la homilía -en la iglesia Catedral- a quienes aspiran a cargos de elección popular, de forma particular los precandidatos presidenciales, que sus propuestas al pueblo serían inútiles si se dejan por fuera los principios heredados por el Hijo de Dios.

    “Todos aquellos que se quieren presentar como candidatos tienen un proyecto, pero atención, sin Cristo no se puede hacer nada”, subrayó el cardenal.

    A renglón seguido les solicitó que no se aparten de su confianza en Jesús, al exteriorizar que “algunos como que dejan su fe en un armario o en una bodega para no vivir las exigencias de la verdad, de la justicia, del amor, de la libertad, de la paz, de respeto a los derechos humanos”.

    Igualmente resaltó que cuando los proyectos se realizan sin ser presentados a Dios, se envuelven en el flagelo de la corrupción cuando llegan al poder.

    “Quieren formar un gobierno sin Dios y el Señor les recuerda: sin Mí no pueden hacer nada, le va a llevar a ser ramas secas que se desgastan, cuando quieren hacer un gobierno sin Dios llevan a la corrupción y al empobrecimiento”, advirtió.

    Igual llamado hizo a quienes emprenden proyectos de estudio y trabajo, entre otros. Explicó que Cristo es vida, que da frutos y amor. Recordó el pasaje bíblico que cita a Jesús: “a todo sarmiento mío que no da fruto, lo arranca; al que da fruto, lo poda”. El cardenal lamentó que en muchos aspectos la sociedad hondureña se aparta de los mandamientos de Dios.

    “El peligro es que se conviertan en sarmientos secos, sin vida, que al final de todo no dejan más que amargura y vacío en el corazón. Entonces, nosotros no estamos llamados a vivir mediocremente el cristianismo”, manifestó.