TEGUCIGALPA, HONDURAS
Los lazos de amistad y cooperación entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Honduras serán reafirmados con la llegada al país este jueves del buque escuela Eagle.
La embarcación pertenece a la Guardia Costera del país norteamericano y arribará a Coxen Hole en el puerto de Roatán.
Una vez en tierra firme, los altos representantes de los dos países sostendrán reuniones para abordar temas bilaterales como la prevención en desastres, interdicción marítima y asistencia entre las fuerzas navales.
Como parte de esta visita, el comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, almirante Karl Schultz; el oficial al mando del buque escuela Eagle, capitán Matthew Meilstrup; la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton y la tripulación del buque darán la bienvenida a bordo a los invitados especiales que los acompañarán en la celebración de los 242 años de la Independencia de los Estados Unidos de América.
El buque escuela Eagle es comandando por el capitán Matthew Meilstrup, nativo de Mishawaka, Indiana, y graduado de la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos en 1992 con una Licenciatura en Ciencias Marinas.
La embarcación fue construida en 1936 en el astillero Blohm y Voss en Hamburgo, Alemania, y originalmente fue bautizado con el nombre Horst Wessel en 1936.
El buque escuela Eagle estará abierto al público en general, y en especial a los isleños para que puedan realizar un recorrido dentro del buque, con entrada completamente gratis.