Honduras

Bonilla rechaza acusaciones de Ramírez del Cid

Director de la Policía rechazó de manera contundente 'todo lo que se dice y será la justicia la que va a demostrar quiénes son los responsables' del asesinato del hijo de Ricardo Ramírez del Cid.

07.04.2014

El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, rechazó de manera rotunda los señalamientos que la semana anterior hizo Ricardo Ramírez del Cid al vincularlo como el principal sospechoso de la muerte de su hijo
Óscar Roberto Ramírez Umaña, de 17 año.

“Toda la vida he sido un hombre respetuoso de las personas, de la sociedad, y solamente le pido al Divino Creador del Universo de que le dé a él (Ramírez del Cid) sabiduría para que deje que sea la Dirección Nacional de Investigación Criminal con la Fiscalía del Ministerio Público, que tienen un equipo integrado para demostrar la verdad o poner en orden a los verdaderos responsables de ese hecho y otros más que también han sido conflictivos en este país”, dijo Bonilla.

“Rechazamos rotundamente las implicaciones que se hacen al caso, al mismo tiempo quiero decir que lamento el momento que él (Ricardo Ramírez del Cid) pueda estar pasando”, enfatizó el jefe de la Policía Nacional.

Juan Carlos Bonilla reflexionó que el sangriento hecho en el que perdió la vida el hijo del exdirector policial, igual que dos agentes “Cobras”, “esto nos debe de llevar a un buen destino y en vez de debilitarnos, nos fortalece, porque nos gusta como reto para seguir adelante y enfrentar de manera decidida la delincuencia, que no la podemos desconocer y tenemos que hacerle frente”.

“Quiero decirle que la vinculación la hace (Ramírez del Cid) porque yo vivo en esta zona. Yo allí transito. El lugar donde yo estoy es una gasolinera que la visito desde hace muchos años y yo transito por ese lugar. El negocio donde murió el hijo del general Ramírez del Cid
queda en la calle, yo paso todos los días por allí. Hay personas, hay cámaras dentro de ese negocio que pueden dar fe, pero yo quiero decir que le den la responsabilidad a los órganos generadores de justicia que están apuntando este tema”, explicó.

“Yo solo pido y rechazo de manera contundente todo lo que se dice y será la justicia la que va a demostrar quiénes son los responsables de este tema”.

El jefe policial está de acuerdo de que la institución que el dirige “se debe sanear para hacer lo mejor”.

“Vemos y sentimos que hay algunas aristas dentro y fuera del sistema, pero sí quiero hacer conciencia de que nosotros no vamos a detener jamás el saneamiento institucional”, concluyó Juan Carlos Bonilla.