Honduras

Beatriz Valle sobre captura de JOH: “EEUU lo puso y ellos se lo llevaron”

La congresista se dijo muy alegre por la captura del exmandatario, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos
16.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La captura del expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por cargos de narcotráfico en Estados Unidos, ha generado todo tipo de reacciones dentro de diferentes sectores de la sociedad hondureña, principalmente dentro de la clase política.

Mientras algunos han mostrado su solidaridad con el exmandatario, otros han celebrado la aprehensión en su contra registrada en su vivienda en Tegucigalpa, como el caso de la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle.

LEA TAMBIÉN: “Dios peleará por nosotros la batalla”: Ana de Hernández se pronuncia por captura de JOH

La controversial congresista se mostró muy contenta por la detención del expresidente, pidiendo que se hiciera justicia e incluso agradeciendo al gobierno y sistema judicial de los Estados Unidos.

“Gracias a los ‘Yunai’... hay que decirlo. Ellos lo pusieron y ellos se lo llevaron”, escribió Valle, quien se mostró muy segura que la solicitud de extradición contra Hernández será aceptada.

Beatriz Valle sobre captura de JOH: “EEUU lo puso y ellos se lo llevaron”

De igual manera, Beatriz Valle se mostró contenta porque el expresidente Hernández tenga que enfrentar a la justicia y manifestó que siempre soñó en que llegaría este momento.

“Se sentó en su propia estaca. Me alegra muchísimo ver que rapidito se está aplicando justicia con ese perverso narco que nos hizo tanto daño. Deja mucho que reconstruir... Siempre soñé que pasaba sus días en una celda. ¡Sueño CUMPLIDO!”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada de Libre.

Beatriz Valle sobre captura de JOH: “EEUU lo puso y ellos se lo llevaron”

JOH bajo detención provisional

Este miércoles se desarrolló la audiencia de información contra el expresidente Juan Orlando Hernández, en donde el juez natural Edwin Ortez, quien lleva el proceso de extradición en su contra, procedió a dictarle detención provisional.

Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, confirmó que la audiencia de presentación y evacuación de pruebas será el miércoles 16 de marzo a las 9:00 de la mañana.

El juez afín al Partido Nacional, designado por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), procedió a dictar detención provisional por el tiempo máximo establecido en el tratado de extradición.

Ortez ordenó además que el exmandatario sea recluido a partir de esta tarde en el Comando de Operaciones Especiales (COBRA).