Honduras

Asegurar techos y vallas recomienda copeco por ingreso de frente frío

El frente frío, acompañado por una masa de aire, ingresará la madrugada del martes 1 de diciembre a Honduras

30.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el anuncio del ingreso de un frente frío al territorio hondureño, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) aconsejó a la población hondureña asegurar los techos de sus viviendas, vallas publicitarias y portar abrigo, entre otras recomendaciones.

El ente de prevención avisó que el fenómeno natural afectará a Honduras a partir de la madrugada de este martes y permanecerá en el territorio por un periodo de 24 a 36 horas.

LEA TAMBIÉN: Desmienten que el Lago de Yojoa se haya infestado de cocodrilos

Copeco detalló que el frente frío es acompañado por una masa de aire y se desplazará a lo largo de la costa caribe del país.

Además, pronostican cielos nublados en los departamentos del norte y occidente, de igual manera se presentarán precipitaciones de moderadas a fuertes en el norte, donde se podrían registrar acumulados de 250 milímetro máximo.

Mientras tanto, en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Comayagua permanecerán los cielos nublados.

VEA: Habilitan tramo de carretera CA-5 en Villanueva que impedía el paso hacia Tegucigalpa

El viento fresco soplará del norte y noreste desde la madrugada del martes hasta el miércoles por la tarde, con velocidades medias de 20 a 30 kilómetros por hora en gran parte del territorio nacional.

Recomedaciones

Ante el oleaje alterado Copeco pide a la Dirección de Marina Mercante aplicar medidas preventivas con respecto a las actividades marítimas de pequeñas y medianas embarcaciones.

A la población se le sugiere el uso de abrigos, gorros y bufandas sobre todo en población vulnerable a enfermedades respiratorias como niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Se recomienda también el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C; además, de ingerir bebidas calientes como atoles y chocolates para mantener la temperatura corporal.

Aseguramiento de rótulos o vallas publicitarias, techos de sus viviendas, así como la limpieza de cunetas y alcantarillas y evitar el cruce de ríos y quebradas crecidos, son parte de las recomendaciones.

Tags: