Honduras

Arranca campaña para evitar muertes durante Semana Santa en Honduras

El acto en el que se dio el banderillazo inicial fue presidido por el mandatario Porfirio Lobo Sosa, quien aprovechó para llamar la atención de los veraneantes a que disfruten de sus vacaciones responsablemente.

07.04.2014

Las autoridades hondureñas dieron por inaugurada este viernes las actividades de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra), la que llevará a cabo una ardua labor a fin de que en el país no se produzca la pérdida de vidas humanas durante las festividades de Semana Santa.

El acto en el que se dio el banderillazo inicial fue presidido por el mandatario Porfirio Lobo Sosa, quien aprovechó para llamar la atención de los veraneantes a que disfruten de sus vacaciones responsablemente, sin poner en riesgo su vida y la de sus familias.

Se espera que al menos dos millones de turistas nacionales y extranjeros se desplacen a lo largo y ancho de Honduras en el período de asueto, 60 mil de ellos provenientes de otros países.

+ Menos muertes en Semana Santa, el reto de Conapra

Conapra

La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes es integrada por diversas instituciones nacionales quienes cuentan con un plan estratégico a desarrollar para prevenir eventualidades siniestras.

Al entrar de lleno a la temporada de vacaciones, Conapra instalará en los principales ejes carreteros al menos 200 retenes fijos, 121 puestos de socorro, 76 puestos críticos y 66 áreas de descanso.

Las autoridades tienen ahora el reto de que se produzcan menos muertes que en 2011, cuando se perdieron 25 vidas, 14 por accidentes de tránsito y 11 por asfixia por inmersión.

Los actos de este día se llevaron a cabo en el Valle de Amarateca, al norte de la capital.

Lea: Especial de verano