Honduras

Anduray piensa retirarse temporalmente, y no renunciar en el RNP para hacer política

Dice no ser un aspirante
oficialista y niega ser un empleado del presidente Lobo. “Si Juan Orlando Hernández renuncia hoy, hoy mismo renuncio al cargo”, retó.

07.04.2014

El precandidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, Fernando Anduray, aseguró este martes que próximamente se “retirará” temporalmente del cargo que ostenta como secretario ejecutivo del Registro Nacional de las Personas (RNP), por lo que se descarta que vaya a renunciar para dedicarse de lleno a la actividad política.

El funcionario hizo pública su decisión tras ser consultado si consideraba renunciar en el RNP, para así tener autoridad moral a la hora de criticar al gobierno del presidente Porfirio Lobo.

“Estoy programado para retirarme probablemente a principios de junio y volver hasta después de las elecciones”, detalló Anduray.

Pese a ser del mismo partido del gobierno, el aspirante es uno de los más férreos críticos de la gestión de “Pepe” Lobo, por lo que varios sectores sociales son de la opinión que el líder político debería dejar su cargo.

“Si Juan Orlando Hernández (presidente del Congreso Nacional y aspirante presidencial) renuncia hoy, hoy mismo renuncio al cargo”, retó, en medio de sus declaraciones.

Anduray dice no ser un precandidato oficialista y niega ser un empleado del presidente Lobo, pues labora en el RNP desde hace siete años.

Este dirigente político es el aspirante por el Movimiento Auténtico Nacionalista
(MAN), actualmente es secretario del RNP y dirigente de la Unión Cívica Democrática
(UCD).

Su abierta oposición contra el gobierno de Lobo se hizo más evidente cuando su esposa, Abeli Lozano de Anduray, fue destituida de su cargo al frente del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

En los últimos días se ha unido a las posturas de sus colegas, los también aspirantes Miguel Pastor, Ricardo Álvarez y Víctor Hugo Barnica; formando un frente contra los intereses de Juan Orlando Hernández.