Honduras

Alumnos entregan Universidad de Honduras

Los estudiantes condicionan próximas acciones de protesta al cumplimiento de demandas como la revisión de cobros y multas.

13.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

Tras un diálogo con autoridades, estudiantes que mantuvieron durante más de dos semanas tomada la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en San Pedro Sula, entregaron este jueves las instalaciones, aunque no descartaron nuevas acciones de protesta.

Los alumnos decidieron dar un compás de espera a las autoridades de la máxima casa de estudios de Honduras para solucionar las demandas planteadas, entre ellas la revisión de cobros y multas impuestas.

El presidente de Federación de Asociaciones Estudiantiles, Joel Córdova, informó que 'en reunión con el director de este centro hemos llegado a un acuedo para poder entregar la universidad el día de hoy'.

'Nos ha planteado su disposición para que dialogemos sobre las dos principales demandas, en lo referente a los artículos de cobros a estudiantes y multas y nos parece viable', dijo.

Además, remarcó que 'la situación está en terreno de los estudiantes, nosotros tenemos que vigilar'.

La Dirección de la UNAH - Valle de Sula indicó por su parte que 'el desarrollo de las actividades académicas y administrativas en este centro universitario ha vuelto a la normalidad.

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional de Honduras advirtió más temprano que la toma en San Pedro Sula ponía en riesgo el período académico para más de 17 mil estudiantes matriculados en la capital industrial de Honduras.

A finales de septiembre, el Consejo Universitario de la UNAH aprobó reformas escalonadas que serán aplicadas entre 2015 y 2016.

Entre las reformas se establece la aprobación de clases en la UNAH con una calificación mínima de 70 por ciento y señala que el índice global de permanencia pasa de 40 a 60 por ciento.

Tags: