Tegucigalpa, Honduras.-El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció la incorporación de Alessandro Fracassetti como su nuevo representante en Honduras.
De nacionalidad italiana, Fracassetti suma tres décadas de experiencia en desarrollo y gestión en organismos internacionales, 21 de ellas en el PNUD en distintas regiones del mundo.
Este es su tercer nombramiento como representante residente, tras haber ejercido previamente en Egipto y Azerbaiyán.
El funcionario también ha ocupado cargos como representante residente adjunto, portavoz, asesor político senior y oficial político senior para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Con formación académica en Europa, posee una maestría en Administración y Estudios Políticos del Colegio de Europa, en Brujas, y una licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad de Sussex, en el Reino Unido. Habla seis idiomas.
En su primera reunión con el equipo del PNUD en Honduras, Fracassetti felicitó al personal por los logros alcanzados en los últimos años y los motivó a enfrentar con entusiasmo los desafíos que se avecinan.
Fracassetti fue nombrado en el cargo que antes desempeñaba Richard Barathe.
En el marco de su llegada, presentó sus cartas credenciales como nuevo representante del PNUD Honduras al canciller, Javier Bu.
El organismo destacó que, con su amplia experiencia internacional, liderará los esfuerzos en apoyo al gobierno de Honduras y a la sociedad hondureña para promover el desarrollo sostenible.