Lempira, Honduras.- El alcalde de Piraera, Lempira, Deydin Mendoza, denunció este lunes que fue víctima de un atentado el pasado sábado y aseguró que el sospechoso fue dejado en libertad. El hecho ocurrió alrededor de las 5:42 de la tarde, mientras el edil participaba en una reunión comunitaria.
En declaraciones al noticiero Hoy Mismo, Mendoza relató que un hombre se le acercó, le apuntó con un arma de fuego y fue impedido de disparar gracias a la intervención de una persona que se interpuso en el momento. "Ahorita que estamos en política están más que todas esas amenazas", afirmó.
Según el alcalde, en el lugar había unas 150 personas que alertaron sobre el peligro y ayudaron a frustrar el ataque.
Mendoza señaló que el presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional, pero posteriormente liberado "por falta de pruebas".
El edil aseguró no tener enemigos personales ni amenazas previas, y acusó a las autoridades policiales de estar "confabuladas" en el caso. Además, expresó su preocupación por el clima de inseguridad que enfrentan las autoridades locales en el país.
Mendoza informó que solicitó medidas de protección al Estado, aunque advirtió que, de no recibirlas, podría considerar dejar el cargo para resguardar su vida y la de su familia.