Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, hizo su primera aparición pública este 15 de septiembre al llegar al Estadio Nacional Chelato Uclés, en Tegucigalpa, con motivo de la conmemoración del 204 aniversario de independencia patria.
Castro ingresó al recinto luciendo un conjunto de dos piezas en tono blanco con un top central del mismo color. Complementó su atuendo con zapatos de punta color nude y lentes oscuros, además de lucir su característico cabello recogido.
La mandataria entró al recinto acompañada por su hijo, Héctor Zelaya, y por su nieto, quienes ingresaron junto a ella en medio de la expectación de los asistentes. Cabe destacar que la presidenta no participó en el tradicional grito de independencia celebrado en el Parque Central, por lo que su presencia en el Estadio Nacional se convirtió en su primera intervención oficial de la jornada de independencia.
El Estadio Nacional es, como cada año, el escenario principal de los desfiles patrios, donde en unos minutos iniciarán a ingresar las instituciones educativas, bandas de guerra y autoridades estatales.