El espacio físico para que funcione una ventanilla y las madres registren a sus hijos recién nacidos ya está acondicionado.
Los arreglos fueron hechos por la administración del Hospital Santa Teresa para instalar una oficina del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Es por ello que personal del RNP visitó las instalaciones para asegurarse que el proyecto piloto avanza.
“La ventanilla servirá para que las madres que ingresen al hospital puedan inscribir a sus recién nacidos y facilitarles el proceso para que no se movilicen a los registro de su comunidad”, dijo Marcotulio Coto, del RNP.
El proyecto es apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OPS), con el objetivo de reducir los subregistro en Comayagua. Como parte del programa el RNP ha realizado en el departamento capacitaciones de líderes comunitarios para que hagan conciencia en la gente de la importancia de inscribir a los menores.
En el hospital se atienden unas 43 mujeres en la Sala de Labor y Parto, por lo que este número deberá inscribir a su hijo antes de salir del sanatorio, por lo que se espera seguir reduciendo el subregistro de personas.