8 personas fallecieron en el territorio nacional a causa del dengue y chikungunya durante el 2015, de un total de 23 casos que estaban en estudio, ratificó el viceministro de la Secretaría de Salud, Francis Contreras.
Se trata de cinco defunciones por dengue, cuya mayoría eran del sexo masculino (4) y solo una mujer, mientras que tres casos por la fiebre chikingunya, donde se contabilizaron dos féminas afectadas.
El funcionario aseguró que 'la comisión certificadora de casos ayer en un resumen de los 23 casos que estaban en estudio se descartaron 15 y quedamos con una cifra final de 8 casos y ya con esto cerramos el 2015, no tenemos ningún caso más en estudio'.
Tegucigalpa, Olancho, zona norte y sur son los lugares de procedencia de las víctimas de estas enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti, donde se reportaron tres menores de edad, destacó.
El pasado 30 de diciembre se contabilizó la sexta muerte por dengue y en ese instante estaban pendientes de ser confirmados una autopsia y estudio relacionados a la afección.