Mundial

Real Madrid de Florentino Pérez ha provocado una 'hecatombe' en la selección de España

Tras la destitución de Lopetegui, el equipo blanco no tendrá que pagar la cláusula millonaria de dos millones de euros

13.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La selección de España, que se preparaba para enfrentar a Portugal de Cristiano Ronaldo este viernes en el grupo B del Mundial de Rusia, ha dado un giro de 180 grados tras la salida de Julen Lopetegui.

La concentración que se tenía con Lopetegui se ha roto, pues con la llegada de Fernando Hierro trastoca todo un plan de trabajo contemplado para encarar este Mundial.

Según los críticos el poder económico de Florentino Pérez ha desestabilizado a la Roja, a tan solo un día del primer partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita.

La imprudencia de haber hecho oficial a Julen Lopetegui como entrenador de Real Madrid días antes del debut de España en el Mundial, fue la gota que derramó el vaso para que el presidente de la Federación española de Fútbol, Luis Rubiales, tomara la decisión de manera determinante.

Si la selección de España fracasa en el Mundial de Rusia, la prensa y entrenadores comenzarán a la culpar a Florentino por anunciar tan prematuramente a Lopetegui como sucesor de Zinedide Zidane.

Jugadores como Sergio Ramos ha dado el apoyo al nuevo entrenador 'Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una aficion, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña' concluyó con un mensaje en las redes sociales.