Escuelas Amigables con el Ambiente

Alumnos aprenden sobre el tratamiento del agua de la mano de COACEHL

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Educadores de Honduras Limitada (COACEHL) organizó una visita a la planta de tratamiento de la represa La Concepción, que abastece al menos al 50 por ciento de la capital
FOTOGALERÍA
29.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
¿Hay tiburones aquí?”, “¿Quién construyó este lugar?”, fueron algunas interrogantes que se plantearon los niños de las Escuelas Amigables con el Ambiente en su recorrido por la represa La Concepción.

En una segunda jornada, los integrantes de cinco comités ambientales realizaron una visita a la planta de tratamiento y embalse de La Concepción. Esta actividad fue coordinada por el equipo humano de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Educadores de Honduras Limitada (COACEHL).

Las escuelas que participaron en la actividad fueron la Prevocacional Profesor Raúl Zaldívar, Lisandro Quezada, Experimental de Niños para la Música, Víctor F. Ardón y la Dr. Jorge Roberto Maradiaga. El tema que se desarrolló durante la visita al embalse fue el proceso de la potabilización del agua.

“Queremos que los niños fortalezcan su conciencia para cuidar y ahorrar el agua y que conozcan cómo es el proceso para que el agua llegue a sus hogares”, manifestó Danny Maldonado, oficial de responsabilidad social empresarial de COACEHL.

Los niños hasta ingresaron al laboratorio en el que se realiza la medición de los químicos que se emplean para tratar el vital líquido.

“Hasta el año pasado, y después de cuatro años, la represa alcanzó su llenado máximo, ahora en verano ha bajado su caudal”, explicó José Rodas, enlace técnico del SANAA. Luego Ronald Lagos, técnico del SANAA, brindó una amplia explicación sobre la maquinaria empleada en el proceso de potabilización del líquido.