Tegucigalpa, Honduras.- Para que los empleados de la administración pública puedan ir a ejercer su derecho al sufragio, el gobierno determinó otorgar asueto para el próximo 10 de marzo, un día después de las elecciones internas que se celebran el domingo 9 de marzo.
Fue a través de un comunicado que la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó que: “se ha decidido conceder asueto el día lunes 10 de marzo del presente año, a todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública, Centralizada, Descentralizadas y Desconcentrada del Estado, a fin de que cuenten con el tiempo necesario en retornar a sus centros de trabajo”.
Asimismo, mencionaron que quedan exentos de este asueto las instituciones que brindan servicios públicos de defensa nacional, seguridad, salud y emergencias.
De igual forma, informó que se mantiene vigente la “ley seca” desde el sábado 8 de marzo a las 6:00 de la mañana hasta el 10 de marzo a las 6:00 de la tarde.
“Se recuerda a todas las municipalidades velar por el estricto cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas que prohíbe el expendio o distribución de bebidas alcohólicas desde el día 8 de marzo de 2025, a las 6:00 am, hasta el día 10 de marzo a las 6:00 pm”, indica el documento.