Coronavirus

Honduras: 393 casos y una muerte más registra el país, cifra sube a 25

Hasta la fecha, el Covid-19 deja 393 casos en Honduras del virus que mantiene al país bajo toque de queda desde el pasado 16 de marzo
11.04.2020

TEGUCIGALPA ,HONDURAS.- La pandemia del coronavirus sumó este sábado un nuevo caso y registró una muerte más en Honduras. Así lo detalló este 11 de abril el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos a través de cadena nacional.

Hasta la fecha, el Covid-19 deja 393 casos en Honduras y 25 personas fallecidas, situación que mantiene al país bajo toque de queda desde el pasado 16 de marzo.

De acuerdo con Sinager, este sábado se realizaron 60 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales una (1) dio resultado positivo sumando así un total de 393 casos.

El nuevo caso se trata de un paciente de 72 años, procedente del Distrito Central, en el departamento de Francisco Morazán.

Mientras que la persona fallecida es un hombre de 36 años, residente en El Progreso, departamento de Yoro.

Lea además- La otra cara de la cuarentena: los hondureños que no tienen ingresos durante la emergencia


Sinager detalló- además- que, del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 118 están hospitalizados, de esta cifra- 82 están en condición estable-18 en estado grave y 18 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras que el resto se encuentra siendo monitoreado por el personal de la Región Sanitaria.

LEA: Pacientes con Covid-19 serán conectados a respiradores por orden de llegada


Medidas y expansión del virus

La última ampliación de la cuarentena está vigente hasta el próximo domingo 19 de abril a las 3 de la tarde. 

A poco más de un mes de la llegada del coronavirus al territorio hondureño (9 de marzo), las autoridades trabajan contrarreloj para atender la emergencia ya que no se descarta que el número de casos se disparen pese a las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno.

Entre las medidas se han decretado toque de queda absoluto en Cortés, Colón y El Progreso, Yoro, debido a que se han convertido en foco de contagios. Mientras que en el resto del país la ciudadanía puede circular de manera segmentada.

Asimismo, a un valor de 5.5 millones de lempiras el gobierno de Honduras terminó de instalar un hospital y clínica móvil con capacidad para 20 personas en el municipio de Villanueva, Cortés, de donde son la mayoría de las víctimas mortales.

Le puede interesar: Coronavirus podría viajar hasta 4 metros, según estudio en Wuhan

El primer caso de Covid-19 en Honduras fue confirmado la madrugada del 11 de marzo, cuando una compatriota fue diagnosticada días después de haber llegado de España y contagiar a varios miembros de su familia en la capital.

Dos semanas después del primer caso, Honduras confirmó la primera muerte por pandemia que ya deja en el mundo un millón 700 mil contagiados y más de 107 mil muertos.