Coronavirus

Nuevas medidas vigentes en Honduras a partir de este lunes por Covid-19

Tras dos semanas de cuarentena, en Honduras se registran 110 casos confirmados de coronavirus y tres víctimas mortales, por lo que las medidas continúan para frenar la pandemia
29.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la ampliación del toque de queda en Honduras por 14 días más ante la pandemia del coronavirus, nuevas medidas serán aplicadas para evitar una mayor propagación.

Las medidas entran en vigencia a partir de este lunes 30 de marzo y estarán activas hasta el día 12 de abril cuando se conocerá las nuevas disposiciones ante el Covid-19.

LEA: ¿Cómo será la forma de abastecimiento esta semana en Honduras?

Tras dos semanas de cuarentena, en Honduras se registran 110 casos confirmados de coronavirus y tres víctimas mortales.

Medidas vigentes a partir de este lunes:

1. Alerta roja por 14 días para los 18 departamentos de Honduras a partir de la 1:00 pm del 29 de Marzo al 12 de abril.

2. Se mantiene vigente la prohibición para la realización de eventos que impliquen la concentración de personas.

3. Se mantienen labores en centros de trabajo públicos y privados autorizados, estos deben operar cumpliendo con mecanismos de protección para sus empleados y clientes.

4. Segmentar a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte y/o carné de residentes, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y en la banca los días lunes, miércoles y viernes con horario de 9:00 am a 3:00 pm.

LEA: Honduras extiende 14 días más la alerta roja por coronavirus

5. Prohibido circular los días martes, jueves, sábado y domingo, salvo las personas con salvoconducto.

6. Prohibida la salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas.

7. Solamente se permitirá a dos personas a bordo, solo una de ellas podrá realizar los trámites en los comercios autorizados (supermercados, gasolineras, farmacias y bancos).

8. Personas con salvoconducto, productores de la cadena agro alimenticia y personal que conforman Sinager podrán circular por lo que dura la alerta, siempre y cuando justifiquen labores de trabajo.