Coronavirus

¿Qué probabilidades hay de que contraiga el coronavirus?

La cuarentena incide en que el riesgo de contraer el Covid-19 depende del lugar donde las personas se encuentren, es decir, el riesgo sube si hay un brote en el lugar
17.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener fuertes medidas de prevención ante el coronavirus, que suma más de 7 mil muertes en todo el mundo, entre ellas el lavado constante de manos y el confinamiento.

La importancia de ese aislamiento o cuarentena incide en que el riesgo de contraer el Covid-19 depende del lugar donde las personas se encuentren, es decir, el riesgo sube si se está produciendo un brote en el lugar.

Para la mayoría de las personas que han procurado el distanciamiento social, el riesgo de contraer esta enfermedad continúa siendo bajo, sin embargo, sabemos que en los lugares donde hay casos confirmados el riesgo de contraerlo es más elevado para residentes y visitantes.

LEA: ¿Cuánto porcentaje de alcohol debe tener el gel antibacterial?

Las autoridades sanitarias están aislando a las personas cuando se detecta un nuevo caso de Covid-19.

Es importante que todos respetemos las restricciones de circulación y evitemos la aglomeración. Si cooperamos con las medidas de lucha contra la enfermedad, reduciremos el riesgo de contraerla o propagarla.

Como se ha comprobado en China y en otros países, es posible detener los brotes de Covid-19 y poner fin a su transmisión. No obstante, la gran rapidez con que pueden aparecer nuevos brotes obliga a ser conscientes de la necesidad de prevenir y guardar las medidas de higiene.

ADEMÁS: Así ataca el coronavirus al organismo humano