Reportajes

Las estrellas del fútbol que fueron víctimas de bullying

El futbolista además de ser un atleta de alto rendimiento es un ser humano con sentimientos... Muchas de las estrellas del fútbol sufrieron en su infancia diferentes episodios de bullying, pero lo más importante es que lograron superarlo y salieron adelante con sus sueños
FOTOGALERÍA
02.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Nadie podría imaginarse que esos grandes futbolistas del mundo sufrieron bullying alguna vez, pero es una realidad. En su juventud y en sus inicios en el deporte, personajes como CR7, Zlatan Ibrahimovic, Garrincha y hasta Mario Balotelli fueron víictimas de acoso y malos tratos.

¿Cristiano?

Ronaldo creció en la pobreza, no siempre estuvo rodeado de los lujos en los que vive en la actualidad. Su aspecto no era el de un modelo por lo que tuvo que hacerse algunas cirugías.
Además, su acento portugués de Madeira provocaban las risas de sus compañeros de clase y también en su equipo de fútbol.

En una ocasión, Cristiano estaba tan harto de las risas de todos que le lanzó una silla a la profesora, quien también se metió con él.

“Era el mejor. Controlaba el balón, tenía más talento que cualquier otro, no pasaba la pelota, siempre marcaba. Pero luego abría la boca… es de Madeira y el acento de allí es muy diferente”, dijo CR7.

+Influencers que se sumaron a la campaña #Bastadebullying

'De pequeño se burlaban de mí y me escondía a llorar en un rincón. Eso me ha ayudado a ser más fuerte en la vida”

Franck Ribéry

En el Manchester United no la pasó muy bien ya que cuando llegó se reían de él algunos jugadores como Ferdinand.

A pesar de sus arranques de ira, el deportista demostró que tenía un buen corazón al ofrecerse a compartir su habitación con Semedo cuando a este le amenazaron con expulsarle de la residencia donde se alojaban los jóvenes jugadores después de una mala temporada.

VEA: El bullying marcó la vida de Joan, pero no su futuro

También Balotelli

Nacido en Ghana, Mario Balotelli viajó a Italia donde fue dado en adopción. De niño sufrió racismo y todavía lo sigue viviendo. El jugador comentó que había llegado a recibir más de 3,000 mensajes racistas.

No obstante, Super Mario también trata de evitar el bullying e incluso cuando estaba en el Manchester United fue a hablar con la directora de un colegio porque se enteró que había un niño que sufría bullying en esa escuela y había dejado de asistir a clases porque lo maltrataban.

Balotelli habló hasta con el niño acosador y las cosas se pudieron arreglar para alivio de todos.