Entretenimiento

Vicente Fernández está sin sedación y ya interactúa con su familia

Los médicos informaron que el corazón y pulmones de Vicente se encuentran estables y sin complicaciones

17.08.2021

JALISCO, MÉXICO.- Los médicos de Vicente Fernández dieron noticias esperanzadoras sobre su estado de salud, luego de reportar que ya ha tenido interacción con sus familiares.

Fue a través de una conferencia de prensa que los médicos dieron las noticias alentadoras ya que está sin sedación y el respirador artificial solo está como apoyo.

Se le realizó una traqueotomía, que es una colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes. Actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece a comandos e interactúa con su familia', informó el médico que lo atiende.

Agregó: “ Hay que saber que el respirador que tiene actualmente lo tiene únicamente de soporte; las respiraciones actualmente son totalmente espontáneas por parte del señor. Su corazón y pulmones están estables, al momento sin ninguna eventualidad, sin complicaciones”, comentó durante la breve conferencia de prensa.

Vea aquí: ¿A quiénes les dejará Vicente Fernández su millonaria fortuna?

También cuenta con aporte nutricional, el cual es guiado de acuerdo a las recomendaciones que tiene su organismo y continuamos con la rehabilitación, la cual, en este momento, es una parte fundamental para la recuperación del señor. Hasta el momento, la evolución va muy favorable dentro del proceso de la misma enfermedad”, añadió el galeno.

Pese a las buenas noticias, los médicos no han revelado si Vicente ya salió del estado de gravedad.

Además, se informó que será los lunes y viernes que se brindarán reportes médicos sobre el avance de salud.

Uno de los doctores que atendió al 'Charro de Huetitán', Francisco López González, dijo que el intérprete de 'Estos celos' sufrió una caída equivalente a su propia altura, lo que generó una lesión en la columna a nivel cervical.

Se conoció que cuando Vicente era trasladado hacia el hospital había perdido el movimiento de sus cuatro extremidades.