Una vez más el talento nacional quedó evidenciado en el Festival Navideño de Coros organizado por segundo año consecutivo por la escuela bilingüe Dowal School.
En el evento participaron trece escuelas que deleitaron con villancico navideños a los cientos de invitados que llegaron hasta las instalaciones de la iglesia evangélica CCI.
Los ganadores
Fueron seis los ganadores de la competencia, divididos en tres categorías. En la categoría infantil el gran vencedor fue el coro de la Mayan School que interpretó bajo la dirección de Nelly Maradiaga los coros Oh Holy Night y “Los pastores de Belén”.
El diploma que los acredita como los ganadores del segundo lugar en esta misma categoría fue para los chicos de la New Generation Christian School, que interpretaron bajo la dirección de Heber Núñez una versión inédita de “Belén” y Merry Christmas.
En la categoría juvenil ganaron trofeo y diploma de primer lugar los alumnos de la Escuela Americana que, bajo la dirección de Marco Ferrera, cantaron los coros Rockin’ in Bethelehem y Arranged by Linda Specacek. Saint Maryos Episcopal School logró el segundo lugar con sus canciones Holy Night y “Villancico de campanas”, dirigidos por Riven Paul López.
“Yo soy Vicentillo” y Oh como, Oh come Emmanuel fueron los temas con los que la Discovery School convenció al jurado para que les otorgara el primer lugar en la categoría mixta. A los chicos los dirigió la maestra de música Pamela Cruz.
El segundo lugar en esta categoría fue para el coro de La Estancia School, que interpretó los temas “Villancico de campanas” y Santa Claus is Coming to Town, dirigidas por el maestro Luis Orellana. Cabe destacar que el jurado, compuesto por distinguidas personalidades de la música como Carlos Leonel Licona, Ernestina Teruel y Diana Santos, otorgó mención honorífica a la Saint
Raphael School, que cantó dirigido por Adolfo Almendárez “Ven a la fiesta” y Joy to the World. Lucía Maribel López Núñez, subdirectora de la Dowal School, manifestó que el evento se realizó con el apoyo de un comité organizador y el objetivo del mismo fue hermanar más a la familia de escuelas bilingües y destacar el talento que existe en cada una de las instituciones en esta actividad cultural.